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NUEVO VOLKSWAGEN ID.4¹ – ESTRENO MUNDIAL DEL PRIMER SUV CON PROPULSIÓN TOTALMENTE ELÉCTRICA DE VOLKSWAGEN

NUEVO VOLKSWAGEN ID.4¹ – ESTRENO MUNDIAL DEL PRIMER SUV CON PROPULSIÓN TOTALMENTE ELÉCTRICA DE VOLKSWAGEN
Miércoles, 23 de septiembre de 2020

El ID.4 se estrena en el mayor segmento de mercado del mundo, la clase SUV compacta

Motor eléctrico de 150 kW (204 CV), con una autonomía de hasta 520 km

Diseño poderoso, interior amplio y concepto operativo pionero

Presentamos el ID.4, que celebra hoy su estreno mundial digital. Se trata del primer SUV de la marca con propulsión totalmente eléctrica y sin emisiones, ya que se produce con un balance neutro de carbono. Se lanzará en el mayor segmento del mercado del mundo, la clase SUV compacta.

"El ID.4 es un vehículo polivalente y emocional que impresionará a muchos clientes con su eficiente motor eléctrico, su generosa cantidad de espacio, sus sistemas de asistencia modernos y su diseño poderoso", dijo Ralf Brandstätter, Consejero Delegado de la marca Volkswagen. "Como primer coche eléctrico global, este modelo desplegará nuestra plataforma modular de propulsión eléctrica, que ha sido desarrollada específicamente para la movilidad eléctrica en todo el mundo. Por lo tanto, Volkswagen vuelve a demostrar su innovación, tecnología y calidad en el mercado de grandes volúmenes".

Los SUVs son muy populares entre un número de clientes cada vez mayor. Son el segmento de vehículos más popular en EE. UU. y China, ya que ofrecen buenos niveles de visibilidad, seguridad y confort. En Europa y Alemania, las cuotas de mercado siguen creciendo, con especial fuerza en el caso de los modelos compactos. Con el ID.4, Volkswagen ofrecerá por primera vez un SUV con propulsión totalmente eléctrica. Ofrece espacio, flexibilidad y todas las ventajas de los SUV que aprecian los clientes.

El ID.4 es muy versátil, puede conducirse de una forma deportiva y, a la vez, cómoda. La batería almacena hasta 77 kWh de energía (neta) y permite autonomías de hasta 520 km (WLTP). Está instalada debajo del compartimento de pasajeros, lo que garantiza un centro de gravedad bajo. El motor eléctrico, posicionado en el eje trasero, genera 150 kW (204 CV) - suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Gracias al fuerte agarre de la tracción trasera y a sus 21 centímetros de distancia al suelo, el E-SUV también funciona bien en terrenos ligeramente desiguales.

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